br.png

PT

es.png

ES

EN

  • STEINBERG (POR by MEI)

¿QUÉ ES LA APTITUD FUNCIONAL Y POR QUÉ IMPORTA?


Escrito por AARON EISBERG


¿Están sus miembros tan concentrados en su entrenamiento diario que pasan por alto el "panorama general"? Hay buenas noticias Muchos estadounidenses se están alejando de esta mentalidad y en la dirección de la aptitud funcional. ¿Se pregunta qué es y por qué es importante para su negocio de fitness? Sigue leyendo para ver más de cerca el 411 sobre la aptitud funcional.


¿Qué Es La Aptitud Funcional?


El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) define la condición física funcional como "usar el entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la potencia y la resistencia para mejorar la capacidad de una persona para realizar actividades de la vida diaria".


Específicamente, los ejercicios de acondicionamiento físico funcional desarrollan y preparan músculos para realizar tareas y actividades diarias. Esto puede incluir desde jugar a la pelota en el patio trasero con sus hijos hasta guardar los comestibles. También significa abrazar ejercicios que hacen que los músculos trabajen juntos en lugar de "días de piernas", "días de brazos", etc. “Para muchas personas, el ejercicio es una forma de mantener o mejorar su calidad de vida. Y ese es el enfoque de la condición física funcional", agrega la Clínica Mayo.


Si bien el estado físico funcional no es exactamente nuevo, está cobrando mucha fuerza con los asistentes al gimnasio. Dusty Rhodes, DO, le dijo a Premier Health: “Este es un concepto nuevo en el hecho de que las personas ahora lo están convirtiendo en una prioridad en sus vidas. Cuando una persona ingresa a un gimnasio o contrata a un entrenador personal para ponerse en forma, se le preguntará sobre su vida personal: las actividades en las que participa, los deportes que practica y tal vez qué hacen para ganarse la vida. ”


¿Por Qué Importa La Aptitud Funcional?


¿Qué beneficios ofrece el entrenamiento físico funcional? Los ejercicios funcionales utilizan múltiples articulaciones y numerosos músculos. Por lo tanto, en lugar de concentrarse en un aspecto de su cuerpo por día, la aptitud funcional ayuda a que todo su cuerpo trabaje en conjunto para realizar las tareas para las que fue creado. Esto puede facilitar las actividades cotidianas y reducir el riesgo de lesiones en la vida cotidiana.


Al agregar más ejercicios funcionales a sus rutinas de entrenamiento, las personas pueden esperar moverse a lo largo del día con mayor facilidad y eficiencia. Eso pone al "funcional" en el fitness. Dado que las lesiones a menudo se producen cuando las personas intentan una actividad física que no han hecho en años, la condición física funcional puede ayudar a las personas a mantenerse en forma para realizar este tipo de actividades de una manera mejor y más segura.

Una Herramienta De Reclutamiento Y Retención De Membresía


Si bien la condición física funcional tiene sentido para todos, desde atletas hasta amas de casa, se destaca especialmente por su potencial para ayudar a los adultos mayores a mantener la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Dado el envejecimiento de la población y la generación masiva de Baby Boomers, el cortejo de este grupo demográfico a través del entrenamiento físico funcional puede ser un acierto para las empresas de fitness desde una perspectiva de reclutamiento y retención de miembros.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista BMC Public Health y reportada por el University Record de University of Michigan, un cambio de "castigo" a la aptitud funcional también puede ser un punto de venta para las mujeres. "Una nueva comprensión de lo que realmente motiva a las mujeres podría hacer una enorme diferencia en su rutina diaria, y divertirse haciéndolo", dijo la directora del Centro de Políticas, Investigación de Actividades, Deporte y Salud de la U-M, Michelle Segar.


El movimiento hacia la condición física funcional también se alinea con un informe de la Asociación de Industrias al Aire Libre (OIA) que indica que los gimnasios que apelan a la "participación aspiracional" de los miembros también están posicionados para el éxito. "Debe tener el tipo de ejercicio que haga que sus miembros se sientan como si estuvieran listos para cumplir sus sueños", aconseja la revista Club Solutions.


Si bien la condición física funcional es una tendencia popular en la industria del ejercicio físico, no reclamó el primer lugar en las predicciones de ACSM para 2019. Entonces, ¿qué hizo? Tecnología usable. Descargue el catálogo para obtener más información sobre el sistema AccuroFit hoy.


168 views