br.png

PT

es.png

ES

EN

  • STEINBERG (POR by MEI)

EL 411 EN ENTRENAMIENTO DE VIBRACIONES

Updated: Dec 8, 2018


Escrito por AARON EISBERG


Las modas de la actividad física van y vienen, pero no todas ellas son todo lo que son tan buenas. Una tendencia de la industria del fitness que se ha popularizado en los últimos años es el entrenamiento con vibración para todo el cuerpo (WBVT). ¿Se pregunta si es realmente posible que los miembros de su club de salud vibren en su camino hacia la forma física? Aquí está una mirada más cercana a WBVT.


¿Qué es WBVT?


“Con la vibración de todo el cuerpo, usted se para, se sienta o se acuesta en una máquina con una plataforma vibratoria. A medida que la máquina vibra, transmite energía a su cuerpo, lo que obliga a sus músculos a contraerse y relajarse docenas de veces por segundo. La actividad puede hacer que sienta que se está ejercitando a sí mismo ", explica Edward R. Laskowski, Master en Medicina de la Clínica Mayo.


LesMills profundiza en cómo funciona la tecnología: “WBV causa pequeñas contracciones musculares, ya que una plataforma en pie oscila rápidamente hacia arriba y hacia abajo solo unos pocos milímetros. Estas oscilaciones activan una respuesta nerviosa de retroalimentación de equilibrio altamente sofisticada, diseñada para evitar caídas. Desde el interior del sistema nervioso central, un pulso de actividad nerviosa contrae los músculos de un lado del cuerpo. La velocidad de las vibraciones de la plataforma determina qué tan rápido cambian las contracciones de lado a lado ".


¿Es efectivo el WBVT?


Todas estas explicaciones plantean la pregunta: "¿WBVT realmente hace algo?" Eso depende de a quién se le pregunte. Algunas personas confían en los beneficios de WBVT para todo, desde quemar grasa y perder peso hasta mejorar la flexibilidad y aumentar la fuerza. Scott Hopson, líder internacionalmente reconocido en desempeño humano, entrenamiento y educación, no solo sostiene que WBVT es seguro y eficaz para mejorar el sistema nervioso, el sistema musculoesquelético y el sistema circulatorio, sino que también facilita los resultados en toda la amplitud y profundidad de las medidas, incluida la fuerza. , velocidad, potencia, flexibilidad, equilibrio y estabilidad, capacidad cardiorrespiratoria y metabolismo, y circulación.


“¿Por qué usar el entrenamiento de vibración? Bueno, hasta cierto punto, es uno de los secretos mejor guardados en las industrias de la salud, el bienestar y el rendimiento. La simple realidad es que nos permite mejorar todo lo que hacemos y en menos tiempo ", concluye Hopson.


Otros, sin embargo, señalan la falta de una investigación exhaustiva que respalde estas afirmaciones.


Dicho esto, mientras que la WBVT no puede llevar a los mismos resultados que los entrenamientos comprobados como caminar y nadar, hay algunas pruebas que sugieren que la vibración de todo el cuerpo puede tener algunos de estos beneficios, así como otros adicionales. "Algunas investigaciones muestran que la vibración de todo el cuerpo puede ayudar a mejorar la fuerza muscular y que puede ayudar a perder peso cuando también se reducen las calorías", dice Laslowski.


Considere los resultados de un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine, por ejemplo, que determinó que si bien WBVT no produjo pérdidas de peso o grasa corporal después de un protocolo de 24 semanas, sí produjo ganancias en la fuerza del extensor de rodilla y masa libre de grasa. ¿La conclusión del artículo? "El aumento de la fuerza es comparable al aumento de la fuerza después de un programa de entrenamiento físico estándar que consiste en entrenamiento cardiovascular y de resistencia".

También vale la pena señalar que WBVT también puede tener beneficios para la salud más allá de los deportes y la forma física. Según Laskowski, puede ayudar a reducir el dolor de espalda, aumentar la fuerza y ​​el equilibrio en las personas mayores, e incluso reducir la pérdida ósea. También se puede usar en el tratamiento de afecciones médicas graves, que incluyen todo, desde la recuperación del accidente cerebrovascular hasta la enfermedad pulmonar.


¿Una última cosa a tener en cuenta al ayudar a los miembros de su empresa de acondicionamiento físico a lograr una verdadera salud y bienestar? Independientemente de si funciona o no el grado en que WBVT funciona, es importante reforzar la importancia de que otros participen en otras actividades, como comer bien, hacer ejercicio aeróbico y entrenar con fuerza. La tecnología wearable se ha convertido en una herramienta invaluable para las empresas de acondicionamiento físico que buscan ayudar a sus miembros a aprovechar al máximo sus entrenamientos. Solicite una demostración hoy mismo para saber qué puede hacer el sistema AccuroFit por usted.



5 views